LOS REPORTEROS

Programa 05 Diciembre 2008

Esta semana, "Los Reporteros" se suma al aniversario de la Constitución española, cuando se cumplen 30 años de la aprobación de la Carta Magna. Todos los fundamentos del estado democrático que surgía tras la dictadura, están recogidos en ella. A través de ALMA, una joven que también cumple 30 años, hacemos un repaso a cómo nos afecta a nuestra vida cotidiana.

Con motivo del Día de la Discapacidad, conoceremos los problemas con los que se enfrentan los discapacitados a la hora de superar uno de los grandes inconvenientes: su inserción laboral. Ese es uno de los campos donde más alarmante es la discriminación que sufren. Para ellos conseguir un empleo, es una tarea verdaderamente difícil.

En otro reportaje, el programa nos cuenta a la historia de un invento trascendental: la bombilla. Cuando THOMAS ALVA EDISON murió, en homenaje se apagaron las luces de varias ciudades. Ahora llega el relevo de las bombillas tradicionales por las de bajo consumo, que además evitan la emisión a la atmósfera de gases contaminantes.

Presenta: ESTHER MARTIN



>>> ver vídeo >>>