España en La Vereda - 29/04/2009

Este programa, dirigido por el prestigioso naturalista Carlos de Prada, nos invita a conocer un poco más la vida, costumbres y hábitat de las especies animales autóctonas. España en la Vereda es un programa de Naturaleza y cultura tradicional que recorre los lugares con encanto de la geografía española. Carlos de Prada dialoga con diversas personas de nuestra tierra acerca de los usos, tradiciones, leyendas y cuestiones de cada rincón que forma el medio en el que vivimos. Cabe destacar en el comienzo de esta nueva etapa del programa, que éste ha sido realizado íntegramente por un equipo de Popular TV.

>>> ver vídeo >>>

Informe semanal. La 1. 25/04/2009

foto

Incluye los siguientes reportajes: - YAK-42, SEIS AÑOS EN LA NIEBLA - EL ROSTRO DEL PARO - PIGMEOS: LOS NOMADAS DE LA SELVA - TIERRA DE PEREGRINOS

http://www.rtve.es/alacarta/player/488631.html

Redes 2.0- La ciudad de las ideas. La 2. 26/04/2009

foto

Treinta mentes pensantes de todo el planeta se congregaron el pasado noviembre en Puebla, ciudad mexicana patrimonio de la humanidad.

http://www.rtve.es/alacarta/player/489380.html

Tres 14: Drawin, 26 abril. La 2. 26/04/2009

fotohttp://www.rtve.es/alacarta/player/489353.html

La teoría de la evolución de Charles Darwin no es sólo una teoría, está demostrada: las especies evolucionan. Es la base de la medicina que nos cura y de la agricultura que nos alimenta. Tres14 entrevista a Juli Peretó, bioquímico de la Universidad de Valencia, que nos desmonta algunos mitos relacionados con esta teoría y nos detalla las ideas de Darwin. (Vídeo completo)

Canal: Estrenos de Cine

Reencarnación

OVNIS EN LA BIBLIA

El Secreto Mortal de los Templarios

El libro Perdido de Nostradamus

El Código Bíblico

Misterios del pasado

El Triangulo de las Bermudas

Documental de fantasmas

Las Profecías Mayas 2012

El Evangelio Prohibido de Maria Magdalena

Planeta asombroso - Nacido del fuego

COLOMBIA VIVE

Lo que aún no sabemos - ¿Somos reales? (Subtitulado)

Chernobil: Radiofobia

Terrorismo En Colombia

El Bogotazo, El Origen De Las FARC

Miguel Angel

Entre abril de 1535 y octubre de 1541 Miguel Angel realiza una de sus obras maestras: el Juicio Final de la Capilla Sixtina. El fresco es de enormes dimensiones e incluye casi 400 figuras de las que se han identificado aproximadamente 50.
La zona superior de la composición, más de la mitad de la pared, está ocupada por el mundo celestial, presidido por Cristo como juez, en el centro de la escena, inicialmente desnudo y en una postura escorzada, levantando el brazo derecho en señal de impartir justicia y cierto temor a los resucitados. A su lado, la Virgen María, rodeadas ambas figuras por un conjunto de santos, apóstoles y patriarcas que constituyen el primer grupo circular. A ambos lados de este grupo central diferentes mártires, vírgenes, bienaventurados y Confesores de la Iglesia forman una segunda corona. En los lunetos superiores aparecen dos grupos de ángeles que portan los símbolos de la Pasión: la corona de espinas, la cruz y la columna, ofreciendo las más variadas posturas y reforzando la sensación general de movimiento.
A los pies de Cristo se sitúan dos santos que ocupan un lugar privilegiado: San Lorenzo, que porta la parrilla de su martirio, y San Bartolomé, con una piel que alude a su muerte, apreciándose en su rostro un autorretrato del pintor.
En la zona intermedia podemos encontrar tres grupos; en la izquierda, los juzgados que ascienden al Cielo mientras que en la parte contraria se ubican los condenados que caen al Infierno, ocupando los ángeles trompeteros el centro para despertar a los muertos de la zona inferior, que se desarrolla en el espacio izquierdo de este último tramo. En la zona inferior derecha hallamos el traslado de los muertos en la barca de Caronte ante el juez infernal Minos -la figura de la esquina con serpientes enrolladas alrededor de su cuerpo- y la boca de Leviatán.
La escena se desarrolla sin ninguna referencia arquitectónica ni elemento de referencia, emergiendo las figuras de un azulado cielo donde flotan con una energía y seguridad difícilmente igualables.

Equinox - El mayor error de Einstein

Horizon - La paradoja de Hawking

La naturaleza de las cosas - Einstein cotidiano

Sócrates

España en La Vereda - 25/04/2009

Concierto: Noche de los números 1 - 25/04/2009

Redes 2.0 - Monogamia

foto

Redes 2.0

Analizamos el mito de la monogamia.
Emitido: 09/03/2009 [ 28 : 54 "]
http://www.rtve.es/alacarta/player/442269.html

Mujeres en la Historia - Clara Campoamor

foto

Mujeres en la Historia - Clara Campoamor

Clara Campoamor se convirtió en la defensora de los derechos de las mujeres.
Emitido: 08/03/2009 [ 47 : 57 "]
http://www.rtve.es/alacarta/player/441970.html

Espacios Naturales Comprometidos

fotoEspacios Naturales Comprometidos

Acompañamos al último barquero de las Tablas de Daimiel, Julio Escudero.
Emitido: 08/03/2009 [ 24 : 42 "]
http://www.rtve.es/alacarta/player/441989.html

Crónicas- Generación Bolonia

foto

Crónicas- Generación Bolonia

Analizamos las claves de la reforma universitaria del Plan Bolonia.
Emitido: 08/03/2009 [ 41 : 11 "]
http://www.rtve.es/alacarta/player/442252.html

Parque Nacional de Cabañeros.

foto

Espacios naturales-Nuestros Parques Naturales

Recorrido por el Parque Nacional de Cabañeros.
Emitido: 07/03/2009 [ 26 : 18 "]
http://www.rtve.es/alacarta/player/440969.html

Repor - Erasmus.

foto

Repor

Viajamos a Roma con los universitarios españoles del programa Erasmus.
Emitido: 06/03/2009 [ 49 : 49 "]
http://www.rtve.es/alacarta/player/438809.html

Mil Años De Romanico; - Reconquista y fortificación

foto

Mil Años De Romanico; - Reconquista y fortificación

El arte románico, en nuestro país, se desarrolla en paralelo a la Reconquista del territorio hasta entonces en poder de los musulmanes.

http://www.rtve.es/alacarta/player/439338.html

Cuadernos de paso

foto

Cuadernos de paso

Cuaderno de A Ribeira Sacra.
Emitido: 03/03/2009 [ 57 : 1 "]
http://www.rtve.es/alacarta/player/435349.html

Mil años de Románico- Castilla La Mancha

foto

Mil años de Románico- Castilla La Mancha

Guadalajara posee un románico tardío y rural con excepciones como

Sigüenza.
Emitido: 03/03/2009 [ 31 : 35 "]
http://www.rtve.es/alacarta/player/435352.html

Paraísos cercanos

foto

Paraísos cercanos

Descubrimos Turquía, crisol de culturas.
Emitido: 03/03/2009 [ 56 : 17 "]
http://www.rtve.es/alacarta/player/436089.html

Ciudades para el siglo XXI- Valencia. La 2. 19/04/2009

foto

Una galería de retratos de valencianos nos introduce en una ciudad llena de monumentos, pero también de seres humanos. El rico patrimonio medieval de la ciudad se complementa con el barroco, tal vez el estilo que mejor define la ciudad. El documental nos muestra algunas curiosidades, el coro diario con el que se venera a la Virgen de los Desamparados, el tribunal de las Aguas ejerciendo sus funciones, la misa en latín que se oye en la iglesia del Patriarca esde hace cuatrocientos años o los robots, que en el rehabilitado monasterio de San Miguel, hoy biblioteca, llevan los libros desde el depósito a la sala de lectura.

http://www.rtve.es/alacarta/player/482469.html

Repor- Nunca es tarde. La 1. 24/04/2009

"Nunca es tarde": Antonio supera de largo los 70 años y ahora está aprendiendo a pilotar un avión. Bernarda tiene 97 años cumplidos y cada día se tira a una piscina olímpica; de momento ya ostenta 3 marcas mundiales en natación.

http://www.rtve.es/alacarta/player/486789.html

Comando actualidad- Cómo hemos cambiado

Comando actualidad- Cómo hemos cambiado. La 1. 22/04/2009

El programa muestra como han cambiado nuestros hábitos por culpa de la crisis económica.

http://www.rtve.es/alacarta/player/485670.html

Por la ruta de la memoria- Otoño irlandés

foto

Por la ruta de la memoria- Otoño irlandés. La 2. 21/04/2009

Recién llegado a Dublín la primera obligación del viajero consiste en adentrarse en el paisaje de la gente, formado por jóvenes animosos, que llevan una energía celta en el rostro.

http://www.rtve.es/alacarta/player/484569.html

"Andaluzas"

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=4522

"Andaluzas" es una serie que tiene como protagonistas a mujeres de nuestra Comunidad.

Dirigida por el periodista ANTONIO RAMOS ESPEJO, profundiza en las vidas de mujeres andaluzas que han sido "protagonistas a su pesar", que han sacrificado sus propias historias para convertirse en guardianas de la memoria.

foto

El cuarto capítulo de la serie III del programa se titula "LA PESCA MÁS AMARGA". Retrata los avatares de varias mujeres que han perdido a sus familiares más cercanos en el mar, la lucha de una mujer por recuperar a su marido secuestrado en alta mar y la actividad laboral de una mujer que ha conseguido, a base de tesón y esfuerzo, hacerse un hueco en un mundo tradicionalmente considerado de hombres.

JESUS QUINTERO

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=2709

foto

CHIQUITO DE LA CALZADA. Hijo de la guerra civil, nació tras los dolores de una contienda que arrojó represión, hambre y muchísima gravedad. Este malagueño de la Calzá levantó la voz. Pero para cantar. Y cantar por todos los escenarios de España y parte del mundo. No obstante la fama le visitó muchísimos años después. Cuando este país dejó de vestirse de negro y apostó por vivir y reír.

foto

PEDRO PACHECO. Este político y abogado andaluz fue alcalde de Jerez de la Frontera desde 1979 hasta 2003 ininterrumpidamente, ha sido la persona que más tiempo ha ocupado la alcaldía de la ciudad. Durante su mandato se llevaron a cabo importantes proyectos como el circuito de velocidad, la elevación del ferrocarril o el parque tecnológico agroalimentario. En 2007 volvió a ocupar su puesto de trabajo en Cajasol, acogiéndose al poco tiempo a la prejubilación.

foto

PASTORA VEGA. Es bisnieta de Pastora Imperio y nieta de Gitanillo de Triana, y se le nota en los genes. Estudió Derecho, pero estaba predestinada a ser artista. Debutó en el cine de la mano de Gonzalo Suárez y, desde entonces, ha hecho una quincena de películas y otros tantos programas de televisión. Está casada con el también actor Imanol Arias y es madre de dos hijos.

foto

LUIS PINEDA. Es uno de los abogados más influyentes de este país y uno de los hombres más poderosos, puesto que en no pocas ocasiones ha puesto contra las cuerdas a la todopoderosa banca desde la presidencia de Ausbanc, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios creada por él mismo. Nació en Málaga, y a él le debemos que los bancos no redondeen al alza en las hipotecas o que nos informen de las comisiones de los cajeros, entre otras muchas cosas.

foto

LESLY KISS. Una joven actriz porno que nos relatará las duras experiencias que se ha visto obligada a vivir a lo largo de su vida, experiencias que le han llevado a dedicarse a la pornografía. Nos presentará su libro “Nacida inocente”.

En el apartado musical ISABEL PANTOJA y LOLE interpretarán la canción “Un cuento para mi niño” y CONCHA BUIKA nos cantará "Luz de luna".

Comando actualidad- Abierto por vacaciones. La 1. 08/04/2009

http://www.rtve.es/alacarta/player/472250.html

Comando actualidad- Bendita semana. La 1. 08/04/2009

foto

http://www.rtve.es/alacarta/player/472209.html


¿Comando Actualidad¿ muestra cómo se vive la Semana Santa en distintos rincones de España:
Zamora, Sevilla, La Rioja y Sevilla.

Informe Semanal TVE1

foto

http://www.rtve.es/alacarta/player/481669.html

Incluye los siguientes reportajes: - Elena Salgado, La Cartera de la crisis. - Los últimos de Guantánamo. - La vuelta de "PEPE" el del popular. - Dioses tumbas Y sabios.

Conciertos de La 2. La 2. 11/04/2009

foto

http://www.rtve.es/alacarta/player/474350.html

Desde el Teatro Monumental de Madrid, dentro del XVIII FESTIVAL VíA MAGNA ORQUESTA Y
CORO Capilla Real de Madrid. Escolanía del Colegio Judío, dirigidos por OSCAR GERSHENSSOHN
interpreat el siguiente programa:G.F.

Repor- Si Santiago caminara. La 1. 10/04/2009

foto

http://www.rtve.es/alacarta/player/473169.html

Reportaje sobre el Camino de Santiago; sus peregrinos, las distintas rutas y descripción del ambiente que viven estas personas que incluso cada año, repiten hacer esta peregrinación.

Redes 2.0. La 2. 13/04/2009

foto

Sin seguidores no hay líderes. Y sin líderes las sociedades se hubieran hundido en conflictos insolubles. ¿Cómo elegimos ahora nuestros líderes? ¿Cómo lo hacíamos antes? Eduardo Punset debate estas cuestiones con el psicólogo social Mark Van Vigt, de la Universidad de Kent.

Conciertos de La 2. La 2. 12/04/2009

foto

http://www.rtve.es/alacarta/player/475110.html

Conciertos de La 2. La 2. 12/04/2009

Desde el Teatro Monumental de Madrid, la ORQUESTA Y CORO DEL FESTIVAL VIA MAGNA,dirigidos por OSCAR GERSHENSOHN, interpretan el "Réquiem en Re menor", de W.A.MOZART.

Acompañados por los solistas: Evelyn Tubb (soprano), Marta Infante (alto), Andrew King (tenor) y
Simon Grant (bajo).