Magnífico documental de TV extranjera que trata la publicidad actual desde distintos puntos de vista, entre bastidores, que se ocupa de la relación ambivalente de los consumidores con las seductoras imágenes publicitarias. Jamás antes un reportaje había captado de forma tan directa cómo se maneja este negocio (publicitario) del "cleverness", talento, cinismo y la pasión. Por primera vez usted puede ver el mundo de la publicidad con todas sus contradicciones.
La publicidad entretiene, informa, seduce y trabaja con todos los trucos. Desde que en 1850 se comenzó a colocarle al comprador los primeros productos de masa, existe la publicidad moderna. Los criticos acusan a este medio de manipulación. Expertos en medios y en ciencias sociales la contemplan como el espejo de la sociedad. Este trabajadísimo documental (en primicia española y con traducción instantánea) ofrece miradas al fondo del sector mediante los representantes de las grandes agencias de publicidad de Francia, Inglaterra y Alemania. Instructivos encuentros con representantes de la industria publicitaria como los son John Egarty (agencia BVH Londres), la agencia Mother en Inglaterra, Thomas Stern (Francia), agencia Jung von Matt (Alemania), Rémi Babinet, Benoit Deverrarrieux, etc.destapan para un espectador que queda fascinado, todas las contradicciones, lo paradójico y los conflictos tan reales que a dario vive este sector. Y que, frente a los medios en España, aquí en este reportaje se comentan con toda transparencia y naturalidad.
La publicidad provoca, da la lata, y se la acusa de muchos males: fomentar el atontamiento de las personas, el engordamiento de los niños, la anorexia de las adolescentes, el fumar y beber más... La publicidad crea un mundo obsesionado con el consumo, lleno de imágenes brillantes y sin contenidos. Un mundo superficial y consumista que no solo sabe envolver de forma seductora los productos, sino que vende por tontos a los consumidores. Pero la publicidad también fascina: niños y jovenes aman sus divertidos spots que muchas veces contienen más efectos técnicos que alguna película de cine. La publicidad forma parte de nuestra cultura occidental. Este documental también tiene en cuenta ese amplio campo de la publicidad como "bien cultural", como barómetro de tendencias y espejo de la sociedad actual.
Un gran plus del presente documental: las distintas obras maestras (spots) de la publicidad de estos últimos 4 años que muestra entre entrevista y declaración. Ejemplos que si muestran a millones de espectadores europeos que han podido verlo en abierto (en su TV; no en España) que la publicidad puede ser poética, grandiosa, soprendentemente sencilla, juguetona, rara e incluso autoirónica. Da igual que los creativos publicitarios se vean como artistas, o no. Siempre estarán al servicio de una estrategia de ventas. Algo que en Francia, Inglaterra, Alemania, nadie niega ya.
Reportaje de altísimo valor para el ciudadano/profesional moderno que SI quiere entender más y mejor lo que está pasando. Duración 60 minutos. Casi una noche entera para quien ha traducido desinteresadamente el mismo al castellano (en 4 partes) para todos los que tienen la mala suerte de recibir unicamente programas de TV que se dedican a la ficción, las noticias políticas, los sucesos, la telebasura pero no tanto a lo que realmente influye de verdad nuestro mundo moderno. ¡Que lo disfrute! Gentileza de MarketingDirecto.com, el web portal que SI cuenta la verdad de la publicidad y el marketing, día a día. Como hoy lo hace ante usted "El maravilloso mundo de la Publicidad".
Parte I
La publicidad entretiene, informa, seduce y trabaja con todos los trucos. Desde que en 1850 se comenzó a colocarle al comprador los primeros productos de masa, existe la publicidad moderna. Los criticos acusan a este medio de manipulación. Expertos en medios y en ciencias sociales la contemplan como el espejo de la sociedad. Este trabajadísimo documental (en primicia española y con traducción instantánea) ofrece miradas al fondo del sector mediante los representantes de las grandes agencias de publicidad de Francia, Inglaterra y Alemania. Instructivos encuentros con representantes de la industria publicitaria como los son John Egarty (agencia BVH Londres), la agencia Mother en Inglaterra, Thomas Stern (Francia), agencia Jung von Matt (Alemania), Rémi Babinet, Benoit Deverrarrieux, etc.destapan para un espectador que queda fascinado, todas las contradicciones, lo paradójico y los conflictos tan reales que a dario vive este sector. Y que, frente a los medios en España, aquí en este reportaje se comentan con toda transparencia y naturalidad.
La publicidad provoca, da la lata, y se la acusa de muchos males: fomentar el atontamiento de las personas, el engordamiento de los niños, la anorexia de las adolescentes, el fumar y beber más... La publicidad crea un mundo obsesionado con el consumo, lleno de imágenes brillantes y sin contenidos. Un mundo superficial y consumista que no solo sabe envolver de forma seductora los productos, sino que vende por tontos a los consumidores. Pero la publicidad también fascina: niños y jovenes aman sus divertidos spots que muchas veces contienen más efectos técnicos que alguna película de cine. La publicidad forma parte de nuestra cultura occidental. Este documental también tiene en cuenta ese amplio campo de la publicidad como "bien cultural", como barómetro de tendencias y espejo de la sociedad actual.
Un gran plus del presente documental: las distintas obras maestras (spots) de la publicidad de estos últimos 4 años que muestra entre entrevista y declaración. Ejemplos que si muestran a millones de espectadores europeos que han podido verlo en abierto (en su TV; no en España) que la publicidad puede ser poética, grandiosa, soprendentemente sencilla, juguetona, rara e incluso autoirónica. Da igual que los creativos publicitarios se vean como artistas, o no. Siempre estarán al servicio de una estrategia de ventas. Algo que en Francia, Inglaterra, Alemania, nadie niega ya.
Reportaje de altísimo valor para el ciudadano/profesional moderno que SI quiere entender más y mejor lo que está pasando. Duración 60 minutos. Casi una noche entera para quien ha traducido desinteresadamente el mismo al castellano (en 4 partes) para todos los que tienen la mala suerte de recibir unicamente programas de TV que se dedican a la ficción, las noticias políticas, los sucesos, la telebasura pero no tanto a lo que realmente influye de verdad nuestro mundo moderno. ¡Que lo disfrute! Gentileza de MarketingDirecto.com, el web portal que SI cuenta la verdad de la publicidad y el marketing, día a día. Como hoy lo hace ante usted "El maravilloso mundo de la Publicidad".
Parte I