Carrera para Salvar el Planeta

La revolución medioambiental
Este documental lanza una dura crítica mirada a la relación que se ha establecido entre los seres humanos y el medioambiente e intenta hacernos entender los cambios que con el paso del tiempo se han ido produciendo hasta llegar a una total coexistencia entre el hombre y el medioambiente.


Una sola Atmosfera
La atmosfera en la que vivimos esta cada vez más contaminada, estamos expuestos a que dentro de unos años el aire que hoy consideramos puro sea irrespirable. La sociedad se encuentra frente al desafío quizá más grande contra al que deba luchar. ¿Será capaz la comunidad internacional de vencer al calentamiento global de la atmosfera?


¿Queremos realmente vivir aquí y así?
La abundancia de autopistas, carreteras, caminos, terrenos edificables libres de arboles, los avances en la industria y en tecnología han sido la recompensa de la sociedad moderna. El precio del progreso pero nos ha pasado factura: pérdidas tóxicas, la contaminación del aire y de las aguas y la desforestación del planeta son temas de discusión en este episodio que trata de dar respuesta al porque de esta situación y hace que nos planteemos si como reza el título Queremos realmente vivir aquí?

En el nombre del progreso
Si miramos atrás vemos que hemos avanzado respecto a nuestros ancestros. Nos damos cuenta que hemos creado grandes inventos que han contribuido a este desarrollo, pero nunca nos hemos preguntado en nombre de quien y a cambio de que hemos evolucionado. Quizás a cambio de los desastres ambientales que han azotado y devastado algunas zonas de nuestro planeta y como no en nombre del progreso? Pero la duda siempre estará ahí: Podrán algun día medioambiente y progreso ser compatibles? Este documental nos da la respuesta.